Asesorías e Igualas
Para empresas pequeñas y medianas.

Ventajas:

Experiencia probada.

Optimización de tiempo y costos.

No acumula prestaciones laborales, bonificación y otros.

Estricta confidencialidad. (Las documentaciones y datos se maneja de manera externa).

El pago es mensual.

Confiabilidad y seguridad.

Desarrollo Organizacional

Para empresas nuevas, pequeñas en expansión  y medianas.

El desarrollo organizacional involucra toda la parte organizativa, como son: manuales de descripciones de puestos, procedimientos, de Inducción para empleados nuevos, reglamentos internos o de normas y políticas, organigramas departamentales, seguridad e higiene industrial, administración de salarios, creación de puestos, evaluaciones de puestos, evaluaciones de clima laboral, otros

Reclutamientos de Personal

Para empresas de todos los tamaños, buscamos el personal adecuado de acuerdo a las necesidades requeridas.

Entrenamiento en Recursos Humanos

Entrenamos al empleado(a) que la empresa considere para ocupar el puesto de Asistente de RRHH o de Enc. de RRHH. El o la candidato(a)Posee la actitud, pero no la preparación y experiencia requerida para ocupar dicho cargo.

Evaluaciones de Personal

Realizamos:

Evaluaciones de desempeños, de acuerdo a registros. El tiempo de observación es de tres meses, y se hace en coordinación con el jefe inmediato.

La evaluación de 360 grados.

La evaluación de 360 grados, es  conocida también,  como evaluación integral.

Consiste en que todos evalúen en conjunto a los demás. Los aportes son realizados de manera anónima. Se pretende con esto mejorar el desempeño de todos los empleados. Cada empleado recibirá los resultados de su evaluación y los que avaluaran son los jefes, compañeros, subordinados y clientes internos u otros.

Esta herramienta cada día es más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
• Medir el Desempeño del personal.
• Medir las Competencias.
• Diseñar Programas de Desarrollo.

Evaluaciones de Clima Laboral

Si su empresa esta rotando mucho su personal, en los últimos meses, con urgencia necesita ser evaluado su ambiente laboral.

Estas evaluaciones se realizan de la siguiente manera:

Encuestas anónimas por departamentos. Para que estas sean efectivas No deben ser realizadas por un departamento interno de la empresa ni por el dpto de RRHH de la empresa, sino por una Organización externa, para que los datos sean realmente válidos. Las encuestas deben ser llenadas manualmente por cada empleado, de esta manera se pierde menos tiempo que llenando a través de un software y los resultados son más confiables.

Aplicaciones y correcciones de pruebas psicométricas, para la selección de personal.

Los Test, permiten medir las aptitudes de las personas y como complementos de las entrevistas. Son de suma utilidad porque sirven para comprobar la capacidad, destreza y habilidad del candidato para un puesto determinado.

Asesoramiento a Empresas Nuevas.

Poseemos fuerte experiencia en esta parte. Hemos aperturados  empresas de zona franca hasta empresas privadas.  Todo lo que tiene que ver con la empleomanía, nóminas, organización de puestos y dptos. , registros en el Ministerio de Trabajo, Tss y otros.

Para mayor información sobre nuestros servicios, favor de comunicarse a los teléfonos: 809-724-3674 o a la dirección electrónica: rhca2005@aol.com