Por: Anadelka Castellanos

Estas cansado de enviar tu CV a vacantes de empresas y no te llaman y si lo hacen no te contratan, a qué se debe?

Aunque quizás no lo quieras reconocer, pero las razones son varias y todas tienen que ver contigo:

  1. Actitud negativa.  Si tu actitud es: “no hay empleos”, “la economía está mala”, “están sacando personal de las empresas”, “la persona de reclutamiento y selección, no sabe de eso”, “Las empresas no quieren más personal”, las agencias de empleos no sirven (sin embargo, otros consiguen empleos), etc., estás buscando excusas y estás  equivocado.           
  2. Actualmente, existen cientos de empresas o negocios, en nuestra Ciudad y en otras Ciudades de la República Dominicana.
  3. El Currículum Vitae o CV es tu carta de presentación o venta, un CV mal elaborado y poco atractivo puede pasar desapercibido y por lo tanto, quedarte fuera de concurso.
  4. La entrevista. Si logras que te llamen, no lo dañes en la entrevista. Muchas personas se dan la tarea de desprestigiar a su antiguo jefe o empresa; asistir a la entrevista mal vestidos; a preguntar sobre el pago y otros errores que hacen que descarten a la persona de inmediato.
  5. Inseguridad-auto-bloqueo.  Si te llaman de una empresa y no asiste, porque piensas que harás mala entrevista; Acudes tarde o muy temprano a la cita; Piensas que perderás tu tiempo ya que se equivocaron en llamarte.

Que debes hacer para obtener el empleo, estos son los cinco puntos que debes tener presente:

  1. Elaborar un CV con un diseño atractivo y profesional con una foto adecuada para Currículum no para una red social.
  2. Enviar tu CV donde realmente exista la vacante con tu perfil. Si la vacante no existe, es lógico que no te llamen.
  3. Prepararte bien para la posible entrevista.
  4. Creer en ti 100%
  5. Tener una actitud positiva y tener fe en que Dios te va ayudar.

Si de verdad quieres trabajar y cumples con estos cinco puntos, es seguro que conseguirás empleo rápidamente, no lo dudes…