Encontrar tu trabajo, carrera y vida perfecta puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero con un fuerte compromiso, enfoque y esfuerzo es posible. Afortunadamente, el retorno de la inversión debería superar el trabajo.

¿Qué darías para tener tu trabajo, carrera y vida perfecta?

Las personas más felices y satisfechas viven el trabajo, la carrera y la vida perfectos para ellos. Esto no significa que vivir su vida sería perfecto para ti. Como un copo de nieve, la perfección se define individualmente. Es alcanzable para cualquiera que esté dispuesto a esforzarse en definirlo, descubrirlo y buscarlo.

El trabajo, la carrera y la vida perfectos vienen en muchas formas y tamaños que generalmente equivalen a felicidad, realización y éxito.

Una ex ejecutiva corporativa que conocí recientemente ahora pasa sus días en un delantal cubierto de arcilla, que hace funcionar una tienda de cerámica desde la parte trasera de su casa. Ella hace una fracción de lo que hizo antes, pero ama lo que hace y la vida que lo acompaña. Para ella, ella ha logrado la perfección y el éxito.

¿Cuál es tu perfección? No es lo que tu familia y amigos han definido para ti, sino tu perfección definida por ti .

 Ocho preguntas para iluminar tu camino

El primer paso en su viaje es entender qué es lo que más le apasiona, amar y, naturalmente, hacerlo mejor. Para hacer esto, pregunte y responda las siguientes ocho preguntas. Una vez que tenga sus respuestas, revíselas para buscar temas y pistas sobre qué trabajos debe intentar. Recomiendo dormir en sus respuestas y temas antes de comprometerse con las conclusiones de este ejercicio.

  1. ¿Qué me levanta de la cama por la mañana?
  1. Si no necesitara dinero, ¿qué haría en la vida?
  1. ¿Qué fue lo que más me fascinó cuando era niño(a)?
  1. Cuando en mi vida he estado tan apasionadamente enfocado en una actividad que perdí la noción del tiempo y qué estaba haciendo?
  1. ¿Para qué quiero ser recordado en la vida?
  1. ¿Qué creo que hago mejor?
  1. ¿Qué dicen los demás que  hago mejor?
  1. ¿Para qué me reconocen más en la vida y el trabajo?
 Experimento para descubrir tu dirección

Una vez que tiene una comprensión básica de lo que le apasiona, le encanta y, naturalmente, le va mejor, necesita experimentar realizando este tipo de tareas para confirmar que realmente disfruta de dichos roles. Esta experimentación sirve para introducir la realidad. Sin investigación, puede descubrir solo un ideal romántico de algo que cree que podrá disfrutar. La experimentación resolverá si tiene la capacidad natural o el temperamento requerido para el trabajo que busca. Y si este trabajo cumplirá tus expectativas y te hará feliz.

En 2013, un británico de 29 años llamado Matt Frost se embarcó en un viaje para probar 52 trabajos en 52 semanas. Su objetivo era encontrar lo que quería hacer en la vida.

Si bien esa sería una técnica extrema y poco práctica para la mayoría de nosotros, la capacidad de experimentar incluso cuando tienes un trabajo de tiempo completo es posible con compromiso, algo de estrategia y un poco de creatividad.

A continuación hay un ejercicio que utilicé con éxito para experimentar y encontrar mi trabajo, carrera y vida perfectos, el que estoy viviendo hoy. Si lo aplicas a tu propia vida, también funcionará para ti.

*Enumere todos los trabajos que ha trabajado en su vida. Coloque un asterisco entre los trabajos que más le gustaron. De los que marcó con un asterisco, clasifique por la fuerza los trabajos que más le gustaron a los que menos le gustaron.

*A continuación, haga una lista de los trabajos que siempre quiso probar, pero no tuvo el coraje ni la oportunidad de intentarlo. Junto a cada uno de estos trabajos explica por qué no los has probado y qué es lo que te impide intentarlos ahora.

*Ahora clasifique a la fuerza la lista de trabajos que deseaba probar, de más interesante a menos interesante.

*Desarrolla un plan de acción y un cronograma para probar tu mejor trabajo de interés , incluso si es solo por unas pocas horas después de tu trabajo actual, en un fin de semana o como voluntario. Trabaje en su lista hasta que haya tenido la oportunidad de probar cada trabajo.

*Tome nota de por qué le gustó o le disgustó cada nuevo trabajo y también si quería volver a intentar alguno de los trabajos.

Asegure la alineación en su viaje

Una vez que descubras lo que más te apasiona, amas, haces lo mejor y en realidad disfrutas, el último paso es descubrir cómo ganar el dinero que necesitas para hacerlo.

Esto requiere estar comprometido con lo que ahora ha descubierto sobre usted y sobre cuál es su trabajo, carrera y vida perfectos. No te conformes con menos. Por lo menos, haga un plan para continuar moviéndose en la dirección deseada sin titubear y negarse a sí mismo una oportunidad de felicidad.

Hacer un plan requiere volver a sus temas, gustos / aversiones, además de encontrar un trabajo y una situación de vida que le permita ganarse la vida decentemente. Incluso si necesita tomar un trabajo simplemente para ganar dinero a corto plazo, es importante mantenerse siempre comprometido con su objetivo a más largo plazo. Tal viaje es evolutivo y tomará tiempo, pero el viaje valdrá la pena.

Recuerde que mientras recorre su camino hacia el logro de  su vida perfecta debe incluir su trabajo y carrera perfecta. Cuando se trata de la perfección de la vida, no existe un “equilibrio entre el trabajo y la vida”, simplemente hay vida y se hace lo que se ama y es lo mejor: su perfección. Tal alineación es donde logrará su mayor nivel de éxito, felicidad y satisfacción .